Desarrollan talleres de sensibilización para evitar el consumo de drogas en jóvenes ayacuchanos

En el marco de la campaña Jóvenes por la Vida, un promedio de 150 jóvenes líderes que estudian en diferentes centros educativos de Huamanga, vienen participando en talleres de capacitación en temas de prevención contra el consumo del alcohol y drogas, realizados con el auspicio del Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO.
 
Se trata de estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de 15 colegios de Huamanga, quienes luego compartirán sus aprendizajes con sus compañeros de aula con el fin de generar una cultura preventiva y de sensibilización en la juventud ayacuchana.
 
De acuerdo con estadísticas reveladas por DEVIDA de Huamanga, el  54% de la población ayacuchana es menor de 29 años
  
Se busca generar espacios de socialización
 
Alejandro Gómez Silvera, jefe de DEVIDA en la zona, destacó la importancia de los talleres que se vienen realizando en Huamanga.


«El 26 de junio se celebra el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas y queremos que la población tome cinciencia de las consecuencias nefastas que trae consigo el uso de alcohol y drogas», señaló.


Por su parte, Piero Ponce, representante del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO de Ayacucho, sostuvo que el objetivo principal es generar nuevos espacios de socialización y evitar el abuso de drogas incentivando la parte preventiva con el liderazgo juvenil en las instituciones educativas de Huamanga.
 
«Desarrollaremos el liderazgo en los jóvenes de Ayacucho para que ellos mismos sean agentes de cambio y realicen aportes en la solución de esos problemas», concluyó.
 
Fuentes de CEDRO informaron que el 18 de junio se desarrollará el segundo taller dirigido a 150 jóvenes líderes de centros educativos de Huamanga. La actividad se realizará en el auditorio de la Cooperativa Santa María Magdalena de Huamanga.