Recientemente se desarrolló un taller sobre supervisión forestal en la región Amazonas que estuvo a cargo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor). El evento estuvo dirigido a 22 titulares, profesionales, representantes de comunidades nativas y otros actores de la gestión forestal.
El fin del taller fue de promover el cumplimiento de obligaciones por parte de los titulares de títulos habilitantes en la región Amazonas. En el evento se difundió el aplicativo MiBosque y más detalles sobre los mecanismos de compensación de multas.
El taller tuvo lugar en la ciudad de Santa María de Nieva. Allí se promovió el conocimiento de importantes aspectos relacionados a la supervisión forestal, el cumplimiento de obligaciones y las modalidades de compensación de multas por infracciones forestales y de fauna silvestre.
Se abordaron aspectos clave del reglamento y la directiva correspondientes, brindando una visión detallada de los requisitos y procesos relacionados con la supervisión en el ámbito forestal. Además, se divulgaron las herramientas tecnológicas disponibles para facilitar y mejorar el cumplimiento de las obligaciones forestales, como el aplicativo MiBosque.
Asimismo, se detallaron las diversas opciones y alternativas existentes para acceder a los mecanismos de compensación, formas de pago no monetarias que contemplan acciones relacionadas a la conservación de bosques y restauración de áreas degradadas.
En el taller los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, generando un valioso espacio de diálogo y aprendizaje conjunto, se informó a INFOREGIÓN.