Con el objetivo de estar siempre preparados ante posibles riesgos o desastres, el Ministerio Público llevó a cabo un simulacro de sismo en varios distritos fiscales del país, que permitió evaluar los protocolos de emergencia y analizar la reacción de los trabajadores en acciones de evacuación y de atención a víctimas y heridos.
En Madre de Dios, el personal tomó con responsabilidad el simulacro. Luego de escuchar la señal de emergencia, fiscales y personal administrativo evacuaron las oficinas y se pusieron a buen recaudo, de acuerdo a las medidas de seguridad indicadas por los brigadistas, durante el desarrollo del ejercicio, involucrando al público usuario en la acción, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
El Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, saludó la realización de este tipo de actividades preventivas frente a emergencias, que permiten evaluar qué tanto estamos preparados para responder a hechos fortuitos y desgracias que se puedan dar en el país.