El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, a través del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF) financiará la ejecución de cuatro proyectos de asistencia humanitaria dirigidos a la población de la región Loreto, afectada por recientes inundaciones.
Uno de estos proyectos, el cual es financiado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), será ejecutado por Cáritas del Perú junto a la Cáritas Diocesana San José del Amazonas.
El proyecto consistirá en la atención a 1,400 familias de los distritos de Indiana y Las Amazonas para la reposición de 1400 hectáreas de cultivos de arroz y maíz que fueron afectados por las últimas inundaciones.
Dentro del proyecto se entregará semillas de arroz y maíz a cada familia afectada, brindándoles asistencia técnica en todo el proceso de cultivo hasta la cosecha, se informó a INFOREGIÓN.
La iniciativa atenderá a 32 comunidades que viven en situación de pobreza de los distritos de Indiana y Las Amazonas ubicados en la región Loreto.