El Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II) y la Municipalidad Provincial de Tocache desarrollaron el I concurso de proyectos educativos ambientales en las instituciones educativas focalizadas de dicha provincia de San Martín, gracias a un convenio institucional firmado por ambas entidades.
El concurso denominado “Cuidemos nuestra fuente de vida”, tuvo como fin estimular las ideas ambientales, la creatividad, las experiencias exitosas y los proyectos educativos ambientales de escolares innovadores, lo que está permitiendo tomar eco conciencia en las comunidades de intervención.
“El único objetivo del concurso es mejorar la calidad de vida de la población, así como fomentar el cuidado y manejo del medio ambiente en la provincia de Tocache” dijo a INFOREGIÓN Max Zavala Solórzano, encargado del Prodatu II.
Ambas instituciones entregaron los premios a los ganadores, consistentes en materiales educativos que servirán para la mejora del aprendizaje del medio ambiente, así como la concientización del cuidado de la naturaleza.