Con el objetivo de agilizar la entrega de certificados de acreditación e iniciar las reparaciones individuales, el Módulo de Atención del Registro Único de Víctimas del distrito ayacuchano de Sivia en el VRAE desarrolló una campaña de sensibilización dirigida a los afectados por la violencia política y los alcaldes de los centros poblados.
Los temas más importantes en los talleres estuvieron enfocados en los principales problemas que se presentan al momento de realizar las inscripciones de las víctimas. Se capacitó a los dirigentes de las organizaciones de afectados sobre los requisitos y documentos que deben presentar para la inscripción.
Entre los requerimientos básicos se mencionaron la presentación del Documento Nacional de Identidad u otro documento idóneo para acreditar la identidad y el domicilio, la precisión del tipo de afectación sufrida, el año y el lugar de los hechos, los datos de los familiares de la víctima cuando se trate de personas fallecidas y desaparecidas.
Los capacitadores informaron que podrán inscribirse las personas afectadas entre los años 1980 y el 2000 consideradas como víctimas directas, indirectas, familiares de las personas fallecidas y desaparecidas, indultados y personas que han sufrido otras violaciones a sus derechos humanos.
Gracias a un convenio entre el municipio de Sivia y el Concejo de Reparaciones se instaló el 10 de noviembre del 2008 el módulo de atención del Registro Único de Victimas, con la finalidad de facilitar la inscripción de las victimas de la violencia.
Los comentarios están cerrados.