El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en una acción cívica multisectorial que se realizó en el centro poblado de Puerto Ocopa (Satipo), zona perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
Esta actividad que forma parte de las “Operaciones de Intervención Multisectorial” se realizó los días 22 y 23 de junio y tuvo como objetivo llevar los servicios del Estado a la población de extrema pobreza y en situación de exclusión del Vraem.
En ese sentido, Cuna Más, junto con Pensión 65, Juntos, Qali Warma, SISFHO, EsSalud, Reniec, Indecopi, Indeci y otras instituciones brindaron atención e información, se informó a INFOREGIÓN.
En el módulo de Cuna Más se dio información a las familias de las comunidades nativas y a los ronderos de Puerto Ocopa, Santaro y Osherato, los requisitos y beneficios del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) que ofrece el programa. Además, fueron sensibilizados sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños, y mostraron cómo debe ser el espacio de juego.