Una importante acción cívica se desarrolló en las comunidades nativas de Sinchi Roca y Puerto Nuevo del sector La Playa-San Alejandro, organizada por el personal del Centro de Salud, la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Distrital de Irazola (provincia de Padre Abad, Ucayali), favoreciendo a más de 50 familias.
El objetivo de la actividad fue asistir a las poblaciones de escasos recursos económicos con atención médica en odontología, triaje, medicina general; vacunación a menores contra la anemia y desnutrición, obstetricia, charla psicológica todo ello a cargo del personal del Centro de Salud de San Alejandro. Por su parte la Marina de Guerra BCT San Alejandro ofreció el servicio del corte de cabello, informó la comuna a INFOREGIÓN.
Las comunidades nativas pertenecen a la etnia lingüística cacataibo, cuya población asciende a 120 familias aproximadamente asentadas en esta zona del Sector La Playa, donde se registra un alto índice de desnutrición, anemia, pobreza extrema, falto de servicios básicos de saneamiento, entre otros.
El regidor de la municipalidad, Leiner Bolívar Gutiérrez; y el gerente de Desarrollo Social, Hugo Rojas Romero; informaron que se formularán proyectos de asistencia social y la instalación de letrinas saludables, se informó.