El inventario realizado por la oficina de patrimonio del Hospital de Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, permitió conocer que dos parlantes, adquiridos hace algunos meses y valorizados en más de 2 mil soles, nunca ingresaron correctamente al almacén de esa institución.
Según trabajadores de dicho hospital, algunas personas habrían estado encubriendo esta situación y pretendían hacer ver que todo estaba bien encaminado respecto a los bienes comprados.
El dirigente sindical Leonardo Ocaña indicó a INFOREGIÓN que, luego del análisis, se supo que los parlantes no ingresaron al patrimonio del nosocomio y se identificó al responsable, a quien solamente se le exigió que devuelva los aparatos, pero no se le determinó una sanción.
Por su parte, el médico Alfredo Tataje, director de la institución, corroboró el problema y dijo que se ha iniciado un proceso de investigación que apoya la oficina de Control Interno de la Dirección Regional de Salud de Huánuco. “Hay un descargo del trabajador responsable y se han recuperado los bienes, pero la falta ya está cometida”, señaló.
Lamentó además que también que sean las malas acciones de algunas personas las que dañen la imagen de su institución.
Los comentarios están cerrados.