Un transformador de energía eléctrica de propiedad de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) fue desinstalado de la Playa Tingo y desaparecido sin que nadie sepa su paradero.
Funcionarios ediles dispusieron que se haga una investigación y de manera instantánea se pudo saber que este transformador había sido comprado en la gestión del exalcalde Ramiro Alvarado Celis con el fin de dar energía a una chancadora de piedras.
Luego, el también exalcalde Juan Picón lo instaló para complementar las actividades municipales en la Playa Tingo, pero en los últimos meses habría sido prestado o alquilado a la empresa Ale Contratistas para las actividades del proyecto de agua y desagüe.
También habría sido utilizado por el Consorcio La Lagunita, que ejecuta el asfaltado de Castillo Grande. Una de las empresas lo habría malogrado y dejado en su mismo lugar.
Ahora, cuando se necesitó para otra tarea, resultó que alguien se lo había llevado, informaron fuentes de la municipalidad a INFOREGIÓN.