El expediente judicial del caso de presunta negligencia médica que ocasionó la muerte de una recién nacida y por el que son juzgadas dos médicas del Hospital de Tingo María, desapareció de las oficinas del Juzgado Penal Liquidador de Leoncio Prado, a un día de la sentencia contra las procesadas.
De acuerdo a la información a la que accedió INFOREGIÓN, el expediente 72-2012, del proceso que se les hace a las galenas Rosa Amelia Campos Campos y Rosa Luz Rodríguez Castillo, por los delitos de homicidio culposo y omisión de actos funcionales en agravio de la recién nacida G.C.A.S., había sido dejado en el escritorio del secretario Gerardo Zevallos Echevarría, quien lo tenía para escribir la sentencia que debía dictarse mañana. Sin embargo, cuando el trabajador judicial regresó de almorzar la sentencia ya no se encontraba donde la había dejado.
Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales quienes ordenaron la recomposición del expediente y una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades correspondientes por la sustracción de los documentos.
El Poder Judicial considera este caso como emblemático y dispuso, independientemente de las acciones administrativas y disciplinarias, enviar copias certificadas al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus atribuciones, toda vez que se trata de un hecho ilícito.
Los comentarios están cerrados.