Alrededor de 150 personas fueron desalojadas por las autoridades en Naranjillo, capital del distrito de Luyando, al norte de Tingo María, luego de una intensa discusión en la que los usurpadores pretendieron continuar la toma de una extensa área, a un costado de la carretera Federico Basadre, informaron fuentes del lugar a Inforegión.
La irrupción se produjo en la madrugada del último domingo y algunos pobladores señalaron que la invasión de los terrenos habría sido promovida por la propia Municipalidad Distrital.
El alcalde de Luyando, Félix Pulido, aclaró que estas tierras tienen su propietario y que lo ocurrido constituyó la vulneración de sus derechos, lo que felizmente se solucionó.
Dijo además que la Municipalidad está culminando la elaboración del catastro urbano, con lo que se identificarán los lugares en donde se puede lotizar, para ser entregados a las personas que necesitan de un terreno.
Mientras tanto, varios de los invasores manifestaron que quienes reclaman los terrenos no son los dueños verdaderos y que antes de usurparlos efectuaron indagaciones en la comuna. “Y como ocurre en cada invasión, luego de querer tomar a la fuerza las tierras, dijeron que estarían dispuestos a comprarlas”, comentó nuestro corresponsal local.