Con la presencia del fiscal David Angulo Rivera y el apoyo de la Policía Nacional, se logró desalojar hoy a varias familias que habían invadido un terreno de propiedad privada, aprovechando que el propietario lo había lotizado y puesto en venta.
Según se supo, los invasores se posesionaron del lugar y al ver la reacción de las autoridades argumentaron ser compradores para quedarse en los terrenos pretendiendo luego imponer un precio irrisorio al dueño para que venda de manera obligada.
Esta mañana, un grueso contingente policial acompañó al representante del Ministerio Público hasta el lugar, en la localidad de Supte San Jorge, luego que el propietario Luis Aponte denunciara haber sido víctima de usurpadores de terrenos que se habían instalado en su propiedad.
Una vez llegado al sitio, la autoridad dialogó con los invasores exhortándolos a abandonar el lugar. Lejos de ello los invasores aseguraron haber comprado los terrenos y que los que no habían comprado aún, estaban dispuestos a pagar, pero fijando su propio precio.
Luis Aponte aclaró a la autoridad haber vendido sólo nueve lotes, de los cuales sólo uno había sido debidamente cancelado y que los demás eran simples usurpadores que al final querían obligarlo a vender los terrenos a un precio irrisorio.
El propietario de los terrenos Identificó a los invasores como gente proveniente de los caseríos Río Barranco, Gervasio Santillana y Atahualpa.
Finalmente los invasores abandonaron los terrenos mientras el fiscal se comprometió a recibirlos el lunes en su despacho para buscar una solución.