Una investigación periodística difundida en el programa Tribuna Regional, coproducido por INFOREGIÓN en la provincia de Padre Abad, reveló que las aguas residuales del desagüe de Aguaytía desembocan en el río que lleva el nombre de la ciudad, con la consecuente contaminación de las aguas que usan las miles de familias que viven en sus riberas.
Del mismo modo, el programa radial informó que el sistema de tratamiento de las aguas residuales no funciona debido a una serie de desperfectos en su construcción, lo que hace que todas las aguas desemboquen, tal como ingresaron a la alcantarilla, en el río Aguaytía.
La noticia causó indignación entre los pobladores de las comunidades nativas y de los caseríos que residen en las partes bajas y que utilizan esa agua para su uso doméstico, más aun debido a que se la ejecución del proyecto del sistema de tratamiento de aguas residuales significó una inversión de 23 millones de soles.
Al respecto, el gerente de Servicios Públicos de la municipalidad provincial de Padre Abad, Elías Romero responsabilizó del problema a la empresa ejecutora del proyecto, pues señaló que existen varias fallas que se encuentran en investigación por la Oficina de Control.
Por su parte, la constructora Consorcio Padre Abad, por medio de un comunicado, señaló que las denuncias obedecen a intereses políticos del actual alcalde, Luis Maguiña Paredes, quien se encuentra en campaña para conseguir su reelección.
Los comentarios están cerrados.