Personal policial que brinda seguridad a los grupos de erradicación Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) destruyó un laboratorio rústico de pasta básica de cocaína (PBC) de aproximadamente 25 metros cuadrados, en el sector «Manco Cápac», jurisdicción del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado – Huánuco.
Según supo INFOREGIÓN, en la poza de maceración destruida el último jueves los narcotraficantes habían procesado ya tres toneladas métricas de hojas de coca procedentes de los cultivos de los alrededores. La poza de decantación desactivada tenía capacidad para 7 mil 500 mil litros de sulfato de cocaína.
Entre los materiales y utensilios hallados figuran cincuenta envases de lejía, un tacho vacío de 140 litros de capacidad, una bandeja de veinte galones conteniendo cal remojada, entre otros.
Entretanto, los grupos de erradicación del CORAH redujeron 78.84 hectáreas en Manco Cápac; 19.42 hectáreas en Chamira; y 59.42 hectáreas en los sectores de Santa Rosa, Cargatambo y Bajo Marona.
En lo que va del año, la reducción de cultivos ilegales ha logrado neutralizar hasta la fecha más de 53.2 toneladas métricas de cocaína.