Desactivan dos laboratorios de drogas en Padre Abad

Dos laboratorios de PBC destruidos fue el resultado de la intervención de efectivos de la Dirección Antidrogas que resguardaban a personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) durante las acciones de erradicación de cultivos ilegales en los sectores Mapuya y Pandishal en el distrito de Padre Abad de Ucayali.

Con estos dos laboratorios destruidos el fin de semana ya son 83 las ilegales instalaciones del narcotráfico desarticuladas por efectivos del Departamento de Operaciones Especiales II – DINANDRO, en circunstancias que prestan resguardo a los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH que realizan labores de reducción de cultivos ilegales en la provincia ucayalina de Padre Abad de acuerdo al Plan General de Erradicación 2012.

Las pozas de maceración son de considerables dimensiones. La más grande, de 12 metros de largo, 5 metros de ancho y 0.70 metros de altura, fue detectada el pasado viernes 30 por el equipo policial en el sector Mapuya. En tanto, la poza destruida ayer en Pandishal mide 9 metros de largo, 4 de ancho y 0.60 metros de alto.

En los operativo, los efectivos policiales inmovilizaron 11 mil 250 litros de sulfato de cocaína en proceso de decantación. La droga fue destruida luego que los efectivos policiales comunicaron el hallazgo al Fiscal Titular Provincial Mixto-Antidrogas, Alfredo Palacios Montesinos.

Se pudo conocer que la cantidad de hoja de coca en proceso de maceración es superior a las 180 arrobas, procedentes de los campos ilegales que son erradicados por personal del CORAH. En tanto, el detritus hallado en ambas instalaciones evidencia el procesamiento de 10.5 toneladas métricas de hoja de coca.