Las continuas lluvias que se vienen presentando en las últimas semanas vienen provocando el desprendimiento de piedras y huaicos en diferentes puntos críticos de la carretera que une Ayacucho con el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El representante del Consorcio Pichari, Fernando Mercado Tupiño, manifestó que las diez maquinarias pesadas y seis volquetes están dispuestos a acudir a los puntos críticos ante los posibles derrumbes para el libre tránsito de vehículos de Ayacucho al Vraem y viceversa.
“Esta carretera es muy importante para todo los pasajeros, ya sean agricultores, ciudadanos y comerciantes, que viajan a diario a la ciudad de Ayacucho y el Vraem. Nosotros estamos atentos y estamos agilizando la limpieza para el libre tránsito en la zona”, manifestó Mercado a INFOREGIÓN.
El representante pidió la paciencia a los conductores, transportistas y pasajeros que transitan por esta vía, ya que no se puede pronosticar que puede suceder en cuanto a las lluvias.
Por otro lado, pasajeros que viajan de Ayacucho hacia el Vraem, manifestaron que, con la ayuda de las maquinarias encargada de mantenimiento, transportistas y decenas de pasajeros trabajan para llegar a su destino.
La incomodidad por parte de los usuarios ya se está sintiendo por que los pasajes Ayacucho – Vraem y viceversa pasaron de costar 50 soles a 80 soles y puede variar por deslizamientos y lodos en la zona por la temporada de lluvia. Incluso este precio puede ascender a 120 soles, aseguran.