Las torrenciales lluvias que azotan a la región Ucayali, en la provincia de Padre Abad, están generando deslizamientos de tierra y lodo. Ayer, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, nuevamente se derrumbó un cerro y sepultó varias viviendas de la Junta Vecinal 23 de Marzo.
Entre los damnificados se encuentran comuneros de escasos recursos económicos, quienes con desesperación e impotencia se movilizaron para salvar sus pocas pertenencias. Lamentablemente, la mayoría no pudo hacer nada para proteger sus objetos.
Las brigadas de la Marina de Guerra del Perú y autoridades locales llegaron al lugar para socorrer a los vecinos, verificar los daños y analizar las pérdidas ocasionados por el derrumbe. Hasta el cierre de edición, no se reportó pérdidas humanas.
El consejero regional, Edwin Acho Chávez, manifestó que harán las coordinaciones correspondientes para ejecutar la reubicación inmediata de las personas que viven en la zona. Recomendó a los moradores ubicarse en lugares apropiados para evitar cualquier peligro y daños mayores.
Por su parte, el alcalde provincial, Luis Maguiña Paredes, puso a disposición de la comunidad varias máquinas para limpiar el desastre y ayudar a los damnificados en la recuperación de algunas pertenencias.
Los comentarios están cerrados.