Decenas de vehículos entre buses, camiones, autos y camionetas, quedaron varados por varias horas a causa de la caída de un derrumbe de regulares proporciones que enterró la plataforma de la carretera Federico Basadre, en una distancia de 60 metros, en el sector de Hidayacu.
El deslizamiento, que ocurrió ayer en la noche, se produjo por las fuertes lluvias que caen la zona, y tuvieron que pasar varias horas para que la maquinaría de Pro Vías Nacional limpie la vía y se restablezca el tránsito vehicular.
Los transportistas y pasajeros pasaron momentos difíciles, ya que muchos de ellos tuvieron que pernoctar en los vehículos, mientras otros hicieron sus transbordos, para lo cual tuvieron que caminar por las faldas del cerro hasta cruzar la zona crítica del derrumbe.
Las madres, niños y ancianos fueron los que llevaron la peor parte porque tuvieron que esperar hasta que termina la limpieza, sin tener nada que comer, ya que el lugar está alejado de los centros poblados.
El director regional de Transportes de Ucayali, Martín Villafuerte Miranda, señaló que tan pronto tuvo conocimiento de los hechos se comunicó con los funcionarios de Pro Vías, entidad que destinó maquinaría y trabajadores para las labores de limpieza de la carretera.
Tras una intensa jornada durante la mañana, recién a la una de la tarde, los vehículos comenzaron a transitar pero en forma restringida y por un solo carril, debido al temor que los deslizamientos continúen, más aún si en la zona continúa cayendo la lluvia.