Las torrenciales e intensas lluvias que cayeron durante los dos últimos días en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, ocasionaron el deslizamiento de lodo y piedras en el tramos de Rosario y Aurora, en la carretera Quinua – San Francisco, ocasionó algunos problemas en los ciudadanos que se dirigían a sufragar en la segunda vuelta electoral en la región de Ayacucho.
El derrumbe se habría producido aproximadamente desde las 8 de la noche del sábado, dejando varados a numerosos vehículos que transitaban en ambas direcciones, lo que ocasionó que el nerviosismo de muchos pasajeros que se desplazaban a sufragar a otras localidades de la región.
Enterados del incidente las maquinarias de la municipalidad distrital de Ayna San Francisco y de Consorcio Pichari, encargada del mantenimiento de la vía, se constituyeron hacia los tramos de Rosario y Aurora, para iniciar con los trabajos de restablecimiento de la vía.
Por la complejidad del derrumbe fue necesaria la intervención de los propios choferes y pasajeros para ayudar con el proceso de la habilitación de la vía. Recién a las 11 de la mañana aproximadamente se pudo restablecer el paso de los cientos de vehículos que estaban varados.
Los electores que acudieron a votar tuvieron mayores complicaciones, pues fueron más de siete horas de viaje hasta llegar hacia la ciudad de Huamanga y los que acudieron a votar a las diferentes zonas del Vrae también tuvieron serio problemas de movilidad
“Por los problemas de la interrupción de la vía llegué dos minutos después de las cuatro de la tarde (cierre de la hora de la votación) y no me dejaron entrar a votar, pese ala explicación que le dimos a los efectivos policiales y a los miembros de la ONPE. Eso no es justo esperemos que nos puedan dar alguna solución para no pagar la multa”, señaló el ciudadano Eduardo Pérez.
Los comentarios están cerrados.