La directora de la ONG internacional Save the Children en el Perú, Teresa Carpio, deploró que remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso pretendan usar niños en acciones de violencia en el valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE, por lo que saludó que las fuerzas del orden evitaran esta semana el secuestro de dos menores en la localidad de Canaire, en la referida zona donde el narcotráfico coexiste con los remanentes subversivos.
En declaraciones a la prensa, Carpio destacó, en ese sentido, la labor del personal de las Fuerzas Armadas que permitió detener al presunto delincuente terrorista Sergio Velásquez Santos (20), en momentos en que plagiaba al niño de iniciales A.V.C. (8) y a la niña B.O.S. (6), para aparentemente entregarlos a una organización subversiva, tal como informó en su momento INFOREGIÓN.
Sobre este sujeto, también es preciso señalar que un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que había sido detenido en Vizcatán el 2009, pero fue liberado por la Fiscalía.
Asimismo, para el titular de Defensa, Rafael Rey, la captura de Velásquez Santos constituye una prueba de los “salvajes mecanismos” que utiliza la organización terrorista Sendero Luminoso que encabeza Víctor Quispe Palomino, conocido como camarada ‘José’, para captar a menores e involucrarlos en su criminal acción.
“Esto merece el rechazo pleno de la sociedad y del gobierno porque se trata de un gravísimo atentado contra los derechos humanos de menores de edad”, expresó.
Los comentarios están cerrados.