Dependencias policiales de Tingo María izaron el Pabellón Nacional a media asta en señal de duelo

Todas las dependencias de la Policía Nacional, pertenecientes al Frente Policial Huallaga, izaron hoy el Pabellón Nacional a media asta, en señal de duelo por la muerte de la sub oficial de tercera, Maricel Solier Gavilán víctima de una emboscada del narcotráfico  en Ayacucho, en la carretera de ingreso al VRAE.


 


Se informó que el Pabellón a media asta continuará hasta el atardecer del miércoles.


 


La emboscada a las patrullas antidrogas y la muerte de la valerosa sub oficial, causó  conmoción en todas las reparticiones policiales del Alto Huallaga, una zona, al igual que el VRAE, en donde el narcotráfico tiene una fuerte presencia y ha realizado asimismo varias emboscadas similares.


 


Efectivos policiales, en diálogo con INFOREGION, señalaron que la emboscada demuestra el estrecho nexo existente entre el terrorismo y el narcotráfico, por lo que no se puede descuidar ni reducir, el combate a todas las modalidades que adopta esta tenebrosa asociación.


 


Los agentes del orden recordaron la importancia  de la seguridad  para lograr el desarrollo de los pueblos e hicieron votos para redoblar esfuerzos en la lucha contra la el narcotráfico y el terrorismo