Al cumplirse el 01 de mayo un nuevo aniversario de creación del Departamento de Operaciones Especiales II (DEPOES), el coronel Alexis Bahamonde, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) del Alto Huallaga hizo un balance positivo de lo realizado hasta el momento.
En entrevista difundida por las diferentes emisoras de INFOREGIÓN en Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Madre de Dios, el alto oficial manifestó que su personal está altamente preparado para afrontar cualquier reto, ya sea en la lucha antiterrorista o antinarcóticos.
No obstante, lamentó que algunos sectores de la población actúen como aliados de la red de narcotraficantes al darles aviso sobre los operativos de tal manera que no sean capturados. “Los únicos que no comprenden nuestra lucha son personas que están al margen de la ley”, manifestó el jefe policial.
Respecto a los remanentes senderistas en el Alto Huallaga, el coronel Bahamonde señaló que existen pequeños rezagos en determinados sectores.