En visita oficial a Estados Unidos, la ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello, sostuvo una reunión de trabajo en el Departamento de Estado con el Secretario de Estado Asistente para Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), William Brownfield, y el Secretario Asistente Adjunto Principal, Luis Arreaga.
El trabajo coordinado entre ambos países es notable. En ese contexto, se destacó el esfuerzo que lleva a cabo el gobierno peruano en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, crimen organizado y la corrupción, se informó a INFOREGIÓN.
La titular del sector, acompañada del embajador del Perú en este país, Carlos Pareja, agradeció la colaboración de los EEUU en los ámbitos de justicia y protección de la seguridad de las respectivas poblaciones. Explicó los principales desafíos de su sector en el Perú y las líneas centrales de política del presidente Pedro Pablo Kuzcynski.
El embajador Brownfield destacó el excelente estado de las relaciones peruano-estadounidenses y los logros alcanzados por la cooperación entre ambos países en materia de lucha contra las drogas, seguridad pública y cumplimiento de la ley. Calificó al Perú como “socio, aliado y amigo” de los EE.UU. en este esfuerzo; y ofreció la continuación del apoyo de su gobierno.
El funcionario norteamericano resaltó el trabajo del Acuerdo Nacional por la Justicia, en el que participan los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, Academia de la Magistratura y MINJUSDDHH, para fortalecer el sistema de administración de justicia, mejorar la atención a la ciudadanía y combatir la corrupción.