Denuncias contra ex alcalde podrían tener proceso penal

Graves fueron las denuncias de malos manejos administrativos presentadas durante la Audiencia Pública contra el ex alcalde de Sivia, Carlos Rúa, sobre quien pende la posibilidad de apertura de proceso penal para que responda a estas acusaciones.


 


El listado es amplio, y en él figura, por ejemplo, el incumplimiento de llevar adelante las convocatorias a licitaciones públicas en la mayoría de obras realizadas durante los ocho años de su gestión.


 


Además, el pago excesivo por la elaboración del expediente técnico para construcción de la carretera entre las comunidades de Arcón y Tircus; así como un adelanto de 700 mil soles al proyectista  Alfredo Juscamaita para trabajos similares, sin mayor explicación.


 


Sin embargo, el caso más escandaloso durante la pasada gestión edil fue la adquisición de combustible a la casa comercial “Automotriz Huamanga”, empresa que, de acuerdo al rubro acreditado, no está en capacidad de vender gasolina o petróleo, lo que abre serias sospechas sobre el manejo irregular de los fondos municipales.


 


Por su parte, la cuestionada ex autoridad edil ha expresado su mejor disposición para responder a todas las denuncias sobre irregularidades cometidas durante sus dos gestiones consecutivas.