El jefe del área pedagógica de la UGEL Leoncio Prado, Sixto Palacios, aseguró que serán denunciados y procesados administrativamente los directores de instituciones educativas que obliguen a los padres de familia a pagar alguna cuota por cualquier concepto para poder matricular a sus hijos en el nuevo año escolar.
Palacios Vela precisó que las normas vigentes sobre el tema señalan claramente la prohibición de cualquier pago para la matrícula de los alumnos. Señaló además que la ratificación de la matrícula se realiza de manera automática y sin necesidad de que el padre de familia acuda al plantel.
“Los directores están en la obligación de ratificar la matrícula automáticamente. Si los alumnos han sido matriculados en el primer grado el año anterior, automáticamente están ratificados en el segundo grado y así con todos los grados siguientes. Hacemos un llamado a los directores a interpretar y trabajar de acuerdo a las normas”, recordó.
Sobre las Asociaciones de Padres de Familias (Apafas), afirmó que estas organizaciones están reconocidas por ley y dijo que el padre está en la obligación de asociarse. “Pero esta situación no debe condicionar el pago de las cuotas para que los alumnos puedan estudiar. Atenderemos todas las denuncias, ya sean verbales o escritas, para inmediatamente tomar las medidas correspondientes”, expresó.
Los comentarios están cerrados.