Aduciendo ser propietarios, los miembros de una familia del sector de Jacintillo vendieron el mirador turístico del mismo nombre a terceras personas. Lo denunció Elmer Bernal Aguirre, gobernador del sector de Jacintillo, ubicado en el distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.
“La señora Rosa Torres Pimentel y sus hijos han vendido el Mirador, luego que el Poder Judicial en primera instancia nos sentenciara a mí y a una veintena de comuneros como usurpadores de lo que ella considera su terreno”, señaló Bernal Aguirre.
Según explicó al informativo El Diario del Aire, una producción de INFOREGION que se transmite en Tingo María, él y unos veinte comuneros más fueron sentenciados a tres años de pena privativa de la libertad condicional y el pago individual de 1,500 soles a favor de Torres Pimentel.
“Nosotros no somos invasores, esto era terreno del Estado. Hasta tenemos un perfil técnico hecho por la Municipalidad durante la gestión del ex alcalde Juan Picón. La población ha peleado para que la zona sea turística, y ha hecho faenas comunales para habilitarlo. Y cuando lo logramos, aparece la señora diciendo que es la dueña”, narró Bernal Aguirre.
Agregó que Torres Pimentel no solo se limitó a enjuiciarlos a él y a otros veinte comuneros como usurpadores de terrenos sino que sorprendió a una tercera persona vendiéndole una propiedad en litigio.
“Al comprador yo le aconsejo que enjuicie a esta familia porque ha sido estafado. No queremos que el comprador tenga problemas con la comunidad, no queremos que nos ponga trabas cuando entremos a hacer mejoras en el Mirador”, acotó.