Ignacia Chacón Solís, un poblador del caserío La Morada, ubicado al norte de Tingo María, denunció que los policías de dicha localidad estarían usando una motocicleta incautada como vehículo particular sin que se haya internado en el depósito como ordena la ley.
Según relató a INFOREGIÓN, el fin de semana, en una fiesta costumbrista desarrollada en el caserío Nueva Unión, se produjo una gresca entre varias personas y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos. Producto de la intervención se incautó una motocicleta lineal a Rusbel Sandoval Fabián que fue trasladada a las instalaciones policiales para las investigaciones pertinentes.
Sin embargo, tres días después los ciudadanos observaron que un efectivo policial se desplazaba en este vehículo que supuestamente debería estar en depósito. La denunciante señaló que sorprendió al efectivo policial con la motocicleta en el restaurante Toro Mata, donde consumía sus alimentos.
Chacón manifestó que al reclamarle al efectivo, de apellido Bocanegra, por el inadecuado uso del vehículo obtuvo como respuesta el silencio del uniformado, por lo que presentó una denuncia ante Inspectoría del Frente Policial Huallaga y su queja ante la Defensoría del Pueblo.