El presidente de la junta vecinal de Aguaytía, José Inga Chero, manifestó su preocupación por la mala ejecución de los trabajos que se vienen realizando en la construcción de la Plaza Mayor de la provincia, labor en las que la empresa contratada no estaría respetando las cantidades que establece el expediente técnico para la la mezcla de cemento.
El también vicepresidente del comité de obra señaló que el expediente precisa que se debe mezclar ocho latas de material por una bolsa de cemento, sin embargo la empresa usa actualmente once latas de material por una bolsa de cemento.
Sostuvo que con esas cantidades de materiales y cemento no se garantiza la calidad de la obra, la misma que más adelante presentará problemas debido a la pobre combinación de productos.
Sin embargo, señaló cuando hizo llegar sus observaciones a los representantes de la empresa, en vez de corregir el procedimiento en cuestíón, enviaron a uno de sus trabajadores a criticarlo en una de las emisoras locales.
Del mismo modo, denunció que hasta el momento no se conoce a la empresa supervisora de la obra, pese a las invitaciones que se le ha hecho para que entablar un diálogo con el municipio.
«De estos problemas tiene conocimiento el alcalde transitorio, Alejandro Ureta Soto, sin embargo hasta el momento no hace nada por corregir la situación», precisó.