El consejero de la región Huánuco Danmer Alegría lamentó que el titular del gobierno regional, Jorge Espinoza, disponga equivocadamente de los recursos de un bono soberano otorgado por el Estado, consistente en 125 millones de soles, para obras en esa parte del país. Dijo que el gobenante ha priorizado la construcción de un anfiteatro en la ciudad capital antes que ayudar a las comunidades más necesitadas.
En ese sentido, indicó que es lamentable que el presidente quiera disponer de los fondos recientemente conseguidos para esta construcción, cuando existen cosas mucho más importantes en qué pensar y obras más beneficiosas en qué invertir.
“A través de un decreto de urgencia se ha conseguido 125 millones para la región, pero está claramente establecido que debe ser para obras en salud, educación, carreteras, saneamiento básico y no a lo que el presidente está declarando, que quiere construir un anfiteatro en la ciudad de Huánuco”, expresó.
“Hago pública mi opinión a que esto debe destinarse a las necesidades más urgentes de la región. Espinoza piensa que la ciudad de Huánuco es toda la región Huánuco, quiere desconocer la realidad de otras provincias y quedar bien ante los huanuqueños, pero la región la conformamos todas las provincias. Si bien es cierto el anfiteatro puede contribuir con la cultura, en estos momentos no nos podemos dar el lujo de gastar millones y millones en él, hay muchas más necesidades urgentes que atender”, dijo.
Por ello, aseguró que para la próxima semana ha sido llamado el equipo técnico para que informe qué proyectos están listos para iniciarse. Reiteró que las demás provincias aún esperan la atención del gobierno regional.