El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, llegó el pasado domingo a la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, para marchar en favor de la candidatura de su hija Ena Espinoza Cañoli, quien postula al cargo que actualmente ocupa su padre.
El actual titular huanuqueño también pidió durante un mitin apoyo para la candidatura al sillón municipal de la dirigente cocalera de Aucayacu, Rosa Obregón, cuya candidatura acaba de ser tachada por el organismo electoral debido a que uincumplió con la cuota de género y de jóvenes en su lista.
Periodistas de INFOREGIÓN en Tingo María informaron que Espinoza Egoávil recorrió varias calles de la ciudad de Aucayacu antes de participar en el mitin, donde presentó a Rosa Obregón y a Ena Espinoza, a quienes consideró y distinguió como mujeres luchadoras, por lo que dijo a la población presente en el lugar que tenían la obligación de votar por ellas.
“Ustedes tienen la obligación final de votar por ellas. Ustedes tienen que llevar al sillón municipal a Rosa (Obregón) y al sillón regional a Ena (Espinoza)”, invocó el presidente regional que fue presentado como tal en la concentración realizada en Aucayacu.
Según informaron los periodistas de la zona, Espinoza Egoavil intentó hacer lo mismo horas antes en Tingo María, pero no lo logró debido a que no pudo ubicar al candidato de su agrupación, quien la noche anterior habría estado celebrando hasta altas horas de la noche.