Denuncian que Fuerza 2011 cobra fuertes sumas de dinero a candidatos en Huánuco

Grave denuncia.  Samuel Matías López, periodista y fundador del partido Cambio 90, que llevó a la Presidencia  a Alberto Fujimori en el año 90 , denunció que para la conformación de la lista de candidatos al Congreso de la República por la lista de Keiko Fujimori se está pidiendo fuertes sumas de dinero a los postulantes.

En diálogo con el noticiero la Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, señaló que ya no existen ideologías y lo que prima ahora es un negociado porque en todas las tiendas políticas hay jugosas sumas de millones para afrontar una candidatura política.

Matías López señaló que en las dos primeras visitas que realizó al ex presidente Alberto Fujimori, donde está recluido,  éste le encargó convocar  a personalidades de la región Huánuco para  que ocuparan las candidaturas al Parlamento Nacional.

Candidato con dólares huanuqueños

Pero en la tercera visita que realizó «algo ocurrió».

Indicó que para esa oportunidad, ya se habría presentado una persona identificada como Aron Ruiz Luna, del caserío de Huaracaya, quien habría llegado con 80 mil dólares para ser candidato con el número 1 en la lista de Keiko Fujimori por la región Huánuco.

Es así que el mismo ex presidente  Alberto Fujimori, le comentó a Matías que en la sede donde se encuentra recluido se había presentado Ruiz Luna y lo habría aceptado como candidato número 1 por la región Huánuco por la lista de Keiko Fujimori. 

El fundador de Cambio 90 señaló que hay equivocaciones rotundas en la conformación de la lista de candidatos para el Congreso de la República, pero esta se define desde Lima entre Alberto  Fujimori  y su hija Keiko. 

Dijo además que la candidata nata del fujimorismo por la región Huánuco para el Parlamento Nacional seria Lucila Sinshato de Shimabukuro, pero ha sido dejada de lado aparentemente por dar paso a un candidato al parecer con mejores recursos económicos para afrontar la campaña.

Los comentarios están cerrados.