Dina Huayllasco Cruz, pobladora de la comunidad de Villa Progreso, localizada en el distrito ayacuchano de Canayre, denunció que una patrulla del Ejército secuestró ayer a su esposo e hijo cuando regresaban de realizar sus habituales labores agrícolas.
De acuerdo a la denuncia hecha de manera exclusiva a INFOREGIÓN, Javier Youber Cóndor Ccente (42) y su hijo Erick Cóndor Huayllasco (19), quien había llegado de Lima donde estudiaba, fueron abordados por los militares a las 6 de la tarde de ayer y los subieron a un vehículo sin explicación alguna.
Esta mañana, Huayllasco Cruz se dirigió a la base contraterrorista de Unión Mantaro, donde ayer fue asesinado un soldado por los terroristas que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pero le informaron que allí no había nadie detenido y que habrían sido los terroristas los que secuestraron a su familia.
El teniente gobernador de la comunidad, Diógenes Flores Valladolid, y el presidente del Comité de Autodefensa (CAD), Wiber Chávez Urbano, reunieron las firmas de los 180 pobladores de Villa Progreso para llevar dicho documento a las autoridades militares exigiendo se manifiesten sobre este irregular hecho.
Los comentarios están cerrados.