Un grupo de pobladores de Boquerón denunciaron que el botadero de basura municipal que se encuentra ubicado en esa localidad se está convirtiendo en un peligroso foco infeccioso de enfermedades a causa de los fuertes olores que emana y la aparición de gran cantidad de moscas.
Señalan que el botadero se encuentra cerca de sus viviendas y está afectando la salud de los niños y de la población en general.
Una pobladora que vive cerca del botadero dijo que los fuertes olores y la aparición de una gran cantidad de moscas están causando estragos en la salud de sus pequeños hijos e inclusive en sus animales.
Precisaron que el botadero se encuentra a tan solo 400 metros de distancia de las viviendas, por lo que pidieron al alcalde de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra y al alcalde provincial Luis Maguiña Paredes, lo reubiquen para
Ante las quejas y denuncias de los pobladores por la contaminación que genera el botadero de basura en Boquerón, el alcalde del centro poblado, Oscar AntaurcoGamarra afirmó que están elaborando los estudios y el expediente técnico para la construcción del relleno sanitario.
“Estos proyectos tienen su proceso de gestación y se inició con la compra del terreno y ahora se están elaborando los estudios y el expediente para la construcción del relleno sanitario”, indicó el alcalde.
La autoridad edil confió en la voluntad del alcalde provincial de Padre Abad para que en el más breve plazo se destine los recursos para la construcción del relleno sanitario, con el cual espera que se dé solución a la contaminación que causa la basura.