Denuncian que asegurados de EsSalud no reciben atención oportuna en San Francisco

Un grupo de asegurados a EsSalud del distrito de Ayna – San Francisco denunció que la posta médica del distrito no les brinda atención oportuna debido a la ausencia del médico encargado del puesto de salud, José Luis Morales Quispe, quien no se encuentra en el VRAE debido a los feriados por fiestas patrias.

En el programa radial Diálogo Ciudadano, que INFOREGIÓN transmite desde San Francisco para el VRAE, Milton Flores Gutiérrez, uno de los denunciantes, hizo pública la ineficiencia con la que desde varios días antes personal médico y asistencial de la posta de salud del distrito lo atendían.

“He ido a la posta -de EsSalud- la semana pasada con fuertes cólicos estomacales y las enfermeras no me han atendido, sólo me han dicho que vaya a emergencia del hospital para que sea atendido”, expresó.

Añadió que regresó el día de hoy al puesto de salud porque los dolores se incrementaron, pero que tampoco fue atendido porque – de acuerdo con lo que dijeron las enfermeras – «el doctor encargado -José Luis Morales Quispe- se encuentra de viaje aprovechando el feriado largo (…) ¡Es el colmo!, que siendo asegurado y aportando mensualmente no pueda utilizar el seguro de EsSalud”, reclamó.

Carmen Rosas, docente afectada por trato de EsSalud.
Carmen Rosas, docente afectada por trato de EsSalud.

Otro asegurado, identificado como Edgar Gómez Límaco, manifestó que la mala atención en el centro médico empezó con la nueva designación del jefe de dicha posta, el médico José Luis Morales Quispe.

“Es increíble que a pesar del aporte económico que uno realiza como asegurado, no puedan darte la atención debida. He acudido a la posta -de EsSalud- para atenderme sobre un problema de salud, me han hecho esperar más de media hora para luego decirme que el médico ha viajado y vuelva otro día, es el colmó”, indicó.

Otro caso que conocieron los periodistas de INFOREGIÓN es el de Carmen Rosas, docente de una institución educativa en Llochegua, quien manifestó que por ser de Huamanga no recibe los beneficios que como asegurada le corresponde, pues “para atendernos nos exigen que hagamos el cambio de domicilio al distrito de San Francisco”.

Se sabe que similar problema estarían atravesando el personal médico y asistencial de la red de Salud, las postas de salud y el Hospital de San Francisco, quienes no pueden acceder como asegurados a los servicios de EsSalud por tener el DNI con dirección de Huamanga.

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