Denuncian que algunos médicos utilizan el hospital de Tingo María para agenciarse de pacientes

El director del Hospital de Tingo María, doctor Wilward Ubillús, adelantó que se están haciendo las investigaciones pertinentes con la finalidad de establecer responsabilidades sobre la denuncia de que algunos médicos que estarían utilizando el nosocomio local para atraer pacientes hacia sus consultorios particulares.

El doctor Ubillús adelantó que estos centros de salud privados en su mayor parte carecen del equipamiento y tecnología adecuados para brindar una atención efectiva, y constituyen un peligro para los pacientes.

Reconoció haber tomado conocimiento de la mala práctica de desviar los pacientes del hospital público a clínicas particulares, y deslizó la posibilidad de que algunos médicos que trabajan en el nosocomio de la ciudad estén comprometidos con esa actividad.

Dijo, igualmente, haber recibido comentarios sobre cobros indebidos en los que estarían incurriendo algunos trabajadores por medicinas u otras atenciones. Al respecto, invitó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes acudiendo a la Defensoría del Paciente.

Los comentarios están cerrados.