Un total de 230 de 2,300 directores de instituciones educativas malversaron fondos del Estado destinados a mejorar la infraestructura de sus respectivos centros educativos, señaló el Director Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Ricardo Arone Huamaní.
Los casos más evidentes se registraron en las instituciones educativas del centro poblado Tribolini, distrito de Sivia, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde el director habría presentado boletas por 50 bolsas de cemento que nunca fueron utilizadas para mejorar el mencionado colegio.
A lo antes expuesto se suma un supuesto contrato a un albañil que tampoco realizó ningún trabajo. En este caso ya se le ha iniciado un proceso penal al cuestionado director.
“No se puede permitir que se utilicen irresponsablemente fondos del Estado que están destinados a mejorar la infraestructura escolar. Esperamos que se profundicen las investigaciones. Felizmente, ya hay varios procesos penales pero lamentablemente la justicia es muy lenta”, expresó.
Matrículas justas
En otro momento, el director de la DREA invocó a las juntas de las Asociaciones de Padres de Familia y a los directores de las instituciones educativas a que procuren no incrementar el costo de las matriculas. También dijo que no deben condicionarse las matrículas de los alumnos porque se iniciarán procesos administrativos a los docentes que infrinjan la norma.
“La economía de las familias está ajustada y en inicios de la época escolar los padres gastan en uniformes, útiles y no se puede condicionar con pagos excesivos. Por el contrario, deben ser pagos escalonados durante el año para evitar la deserción escolar que no es buena para las familias ni la sociedad”, aseveró.
Los comentarios están cerrados.