Entre la vida y la muerte se encuentra el agricultor José Luis Quintana Medrano (52), luego de haber sido intervenido por tercera vez debido a un cálculo de vesícula e infección interna. Familiares del paciente denunciaron una presunta negligencia médica que se habría producido en el Hospital de Tingo María, donde fue atendido en las dos primeras intervenciones quirúrgicas.
El pasado 13 de octubre Quintana Medrano fue llevado de emergencia al hospital tingalés desde su chacra en el caserío Sausal, en el distrito Luyando y fue atendido por un diagnóstico de cálculo en la vesícula y presencia de pus en partes circundantes. Los médicos le realizaron una operación laparoscópica y luego de dos días le dieron de alta.
Diez días después y en vista que presentaba insoportables dolores en la espalda y la zona ventral, nuevamente fue llevado al nosocomio tingalés donde fue intervenido una vez más. Debido a complicaciones, los médicos ordenaron su traslado al hospital huanuqueño en donde fue operado por tercera vez, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Según los familiares, en las operaciones previas a Quintana Medrano le habían lastimado severamente los órganos internos como el hígado, el riñón, lo que le produjo una hemorragia interna.
Actualmente, Quintana Medrano es asistido con respiración artificial y sometido a abundante transfusión sanguínea en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en Huánuco.