Denuncian penalmente a ex gerentes de la empresa Seda Leoncio Prado



Después de un mes del inicio de la acción judicial, recién el miércoles 10 de diciembre fueron denunciados penalmente los ex gerentes de la empresa Seda Huánuco, sucursal Leoncio Prado, José Manuel Gonzáles Forero y Luis Rengifo Gonzáles. Los delitos que se les imputan son peculado y malversación de fondos, por dilapidar más de 300 mil nuevos soles destinados a una obra que no se efectuó.


 


La denuncia fue presentada por el gerente general de la citada empresa, Raúl Barrantes Alva. Comprende, además, a otros ex funcionarios relacionados con el tema. Cinco trabajadores en actividad se encuentran en proceso administrativo por haber estado a cargo de la distribución del presupuesto y de la logística del dinero destinado por el gobierno a implementar el servicio de agua en la ciudad de Tingo María.


 


La obra Recuperación de la Capacidad de Producción del Sistema de Agua Potable en la localidad de Tingo María, fue concebida en el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Saneamiento del Ministerio de Vivienda y Construcción en el 2006. En mayo del 2007 se inició la ejecución del proyecto con una inversión de 575,428.81 soles, de los cuales se gastó todo el dinero, pero la obra solo tuvo un avance del 30%.