El Ministerio Público presentó una denuncia penal en contra de dos doctoras del Hospital de Tingo María, quienes fueron involucrados en un acto de presunta negligencia médica. El hecho fue denunciado en setiembre del 2011 por los padres de la menor que murió prematuramente.
La acusación presentada por la Fiscalía señala a la doctora Amelia Campos Campos como presunta autora de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. La modalidad de crimen es homicidio culposo con culpa consciente y contra la administración pública en la modalidad de demora de actos funcionales.
También fue involucrada Rosa Luz Rodríguez Castillo por el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales. Según indica el Ministerio Público, la denunciada no actuó de acuerdo con las reglas propias de la función médica y condicionó el deceso agónico de la neonata el pasado 29 de setiembre.
Como se recuerda, el año pasado los padres de Ginella del Carmen Aguilar Sajamín, víctima que murió tras haber sido abandonada varias horas sin recibir atención, denunciaron que la niña no fue tratada de neumonía, pues Campos prefirió atender su consultorio particular. El caso ya fue notificado y el Poder Judicial se encargará de ver el proceso.
Le dieron la razón
Gina Sajamín, madre de la recién nacida que murió el año pasado por presuntos actos de negligencia médica, destacó labor del Ministerio Público pues considera se ha demostrado que su denuncia tenía sustento y que no atendida como corresponde. Los hechos investigados ya fueron puestos en manos del Poder Judicial.
La progenitora de Ginella del Carmen Aguilar Sajamín declaró entre lágrimas: “sí hubo negligencia médica en la muerte de mi hija, después de cuatro meses y medio por fin el Ministerio Público se ha pronunciado y creo que sí se va a hacer justicia.”
Asimismo, indicó que como madre considera que a las responsables no les importó la vida de su hija. “Mis sentimientos de madre no han sido en vano, ahora puedo decir que mi hija va a descansar en paz, que no murió porque Dios se la quiso llevar, sino que hubo falta de atención médica y no les importó la vida de mi hija”.
Los comentarios están cerrados.