Denuncian pacto entre Gobierno y cocaleros para engañar a la opinión pública

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi afirmó que la suspensión de la huelga indefinida que venían acatando desde el domingo pasado los productores cocaleros de Padre Abad (Ucayali) es un engaño montado por el Gobierno y los cocaleros.

“La huelga ya terminó. El Gobierno transó con ellos el miércoles en la noche y el acuerdo es que se termina la erradicación en la localidad de Huipoca, en Aguaytía, que es la meca de la droga porque allí están concentrados los mayores cocales”, afirmó Rospigliosi en entrevista con una emisora radial de Lima.

Según el ex titular del Interior, la estrategia conjunta del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Ricardo Soberón y los dirigentes cocaleros es hacerle creer a la opinión pública que  “están dialogando” cuando en realidad ya han acordado suspender la erradicación.

“Al mismo tiempo, quieren hacerle creer a la comunidad internacional que siguen erradicando. Y para ello, erradicarán en zonas marginales de Aguaytía, en áreas que no tienen mucha importancia”, explicó.

Agregó que todas estas maniobras forman parte del doble discurso del gobierno respecto del tema cocalero.

“La gente se dará cuenta que los cocales se han incrementado solo con el siguiente informe de las Naciones Unidas. Eso será en junio del próximo año. Para entonces, ya tendrán otras mentiras”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.