Wilber Alanya González, trabajador de la Red de Salud Huamanga denunció presuntas irregularidades cometidas por el actual director de esta institución, Walter Ikehara Mazuelos en el manejo de sus funciones.
Una de las irregularidades denunciadas fue el presunto delito de nepotismo, donde Ikehara Mazuelos habría contratado a su hijo médico Robin Eduardo Ikehara Huamaní en el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno aprovechando de su cargo.
Asimismo, la nominación, como coordinador del Área de Salud Bucal en la Red de Salud de Huamanga, de Rony Tacas Misaico, quien habría incurrido en omisión de funciones al encubrir la inasistencia por más de 20 días de un trabajador subalterno siendo jefe del servicio de odontología en el centro de salud de San Juan Bautista.
Según informó, hasta el momento la Dirección de Salud Pública no tendría opinión escrita ni verbal para los cambios de las coordinaciones y responsables de las diferentes unidades y áreas de Salud Pública, el cual demuestra que no existiría un trabajo en equipo por los incumplimientos de los documentos de gestión.
La denuncia fue puesta ante la sesión del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), donde los consejeros derivaron los documentos ante la comisión de Salud, presidido por Otto Castro para las investigaciones respectivas.
Finalmente, se pidió la intervención inmediata de los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho en el caso. (Con información de Jornada)