El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria en medio del escándalo. Los directores de los colegios recibieron dinero en efectivo por parte del proveedor de pan fortificado para las escuelas de Padre Abad, en lugar de entregar el producto a los niños.
Varias autoridades aceptaron la denuncia periodística, sin embargo argumentaron que tomaron esa decisión porque el producto no se pudo entregar en su oportunidad por las huelgas cocaleras que hubo en la provincia
INFOREGION pudo conocer que los directores habrían recibido entre mil y 2 mil 500 nuevos soles de los proveedores del PRONAA.
La autoridad de la institución educativa 64107, José María Arguedas de Aguaytía, César Collazos reconoció que recibió el dinero, pero que lo recibió para comprar algunos equipos que faltan en su plantel.
La jefa del Programa de Asistencia Alimentaria, PRONAA, de Pucallpa, Dania Ochoa indicó que inició una investigación exhaustiva de las denuncias periodísticas.
Asimismo, indicó que de comprobarse los hechos anularán el contrato al proveedor y se comunicará a la Fiscalía para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.