Denuncian irregularidades en contratación de jefe de “Juntos” en Ayacucho

Más de un postulante para ser jefe de Unidad Territorial para la Sede Regional de Ayacucho del Programa Juntos se encuentra en disconforme con los resultados del Proceso de Selección CAS N°076-2012-MIDIS-PNADP, debido a que se le otorgó la buena pro al ingeniero agrónomo Josué Olser Quispe Ochoa.

Según José Saez Sulca, quién interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, Josué Quispe habría sido adjudicado de manera irregular debido a que no cumple con los requisitos, debido a que los términos de referencia de la convocatoria indican sobre el perfil del profesional que debe tener una experiencia mínima general de seis años, de las cuales tres deben ser en cargos similares, la cual no cumpliría.

“De su experiencia del señor (Josué Quispe) solo se sabe que ha estado un tiempo como subgerente de Desarrollo Económico en la Municipalidad Provincial de Huanta y luego está desde hace cinco meses en el programa Juntos”, aseveró Saez.

Otra indignada con los resultados es la concursante que ocupó el segundo puesto, Liliana Sosa Chávez, quien sostuvo que como ingeniero se encuentra inhabilitado para ejercer su profesión al no cumplir con los pagos correspondientes con el Colegio de Ingenieros del Perú.

LOS HECHOS
Al proceso de convocatoria se presentaron 28 concursantes, tras la revisión de sus Currículos Vitae pasaron a la segunda etapa 17 postulantes, encabezando la relación declarados aptos el actual Coordinador Regional de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, Carlos Condori, con un puntaje máximo de 56 puntos; mientras Josué Quispe ocupó el décimo quinto lugar, vale decir el antepenúltimo puesto.

Sin embargo, en el ranking de los resultados finales, Josué Quispe, aparece en el primer lugar al obtener 38 puntos en entrevista personal, acumulando 87 puntos y siendo declarando ganador absoluto; mientras que Carlos Condori obtuvo 19 puntos en entrevista personal, acumulando 75 puntos, ubicándose en el penúltimo lugar; por su parte Liliana Frenee Sosa  y José Saez ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Lo curioso del puntaje obtenido por el ganador del concurso es que obtuvo en la entrevista personal 38 puntos de los 40 puntos que es el puntaje máximo en el factor de evaluación de entrevista personal.

“Si le han dado 38 puntos de los 40 que es el puntaje máximo en entrevista personal, este señor debe ser una eminencia, un eximio en la materia, esta situación me lleva a cuestionar al Comité Evaluador del Proceso que encabeza Margarita Segura Sanabria y sus miembros Nancy Mora Andahua y Víctor Navarro Gomez”, dijo Saez.

Agrega que otro hecho observable y que demuestra la falta de seriedad del Comité evaluador, es que los resultados según el cronograma del proceso de convocatoria debieron publicarse el 28 de noviembre, sin embargo se publicaron al día siguiente, el 29 de diciembre a las 09:30 de la mañana, para luego, horas más tarde publicar una Fe de Erratas esclareciendo que el concursante Hector Yancce Vargas no se presentó en la entrevista, cuando este aparecía en los resultados finales con 28 puntos en entrevista personal, acumulando 80 puntos y ocupando el octavo lugar.

Finalmente, tanto Liliana Sosa y José Saez exigen que se declare nulidad de oficio el proceso por las irregularidades mencionadas.

Por su parte, JORNADA hizo las llamadas telefónicas correspondientes para obtener la versión de de Josué Quispe, sin obtener respuesta alguna.

Los comentarios están cerrados.