El representante de Consorcio Wood Corporation Fine Forest denunció la invasión de su concesión por parte de traficantes de terrenos en el distrito de Irazola, quienes, dijo, estarían cobrando hasta 2 mil soles por algunas áreas, para que sean destinadas a uso agrícola.
Néstor Sánchez Flores, gerente de la empresa forestal, también denunció que taladores ilegales estarían extrayendo madera de su concesión y vendiéndola en los aserraderos que se encuentran establecidos en la zona de San Alejandro.
En conversación con INFOREGION, el empresario manifestó que pese a que esta tala ilegal ya es de conocimiento de las autoridades del sector, hasta ahora no hacen nada por frenar esa ilícita actividad que le está generando muchos problemas.
Por medio de un documento que presentó ante diferentes instancias, Sánchez Flores señala como cabecillas de la invasión al teniente alcalde electo de Irazola, Javier Huamaní Mantari y a José Luis Damian Ayala y Néstor Nieto Flores.
Aseguró que los invasores también estarían afectando los bosques locales de los caseríos Alto Shiringal, Las Piedras y Valle de Sión.
Por su parte INFOREGION pudo recoger testimonios de pobladores de San Alejandro que indicaron que los traficantes estarían lotizando los terrenos de la concesión con el cuento que en esas áreas la municipalidad distrital de Irazola estaría por ejecutar un proyecto de cacao.
Los comentarios están cerrados.