Denuncian falta de profesores y de carpetas en el colegio 38599 de Palmapampa

La situación de la educación en el centro poblado de Palmapampa es lamentable por la falta de profesores y por la carencia de mobiliarios para que los alumnos reciban sus clases con comodidad.


El director del centro educativo 38599 de Palmapampa, Augusto Gómez, señaló las condiciones de aprendizaje son mínimas, lo que perjudica seriamente a los alumnos.
 
«Todos los años, al inicio de las clases, los padres de familia tienen que traer sus propias mesas y sillas para que sus hijos puedan estudiar. Pero esa situación genera otro problema, ya que los mobiliarios son de distintos tamaños, lo que dificulta el aprendizaje de los escolares», sostuvo.
Por su parte, el vocal del concejo de vigilancia de la Asociación de Padres de Familia-APAFA de esa institución educativa, Américo Saavedra, dijo que pese a la pobreza existente en la zona, los padres de familia tienen que contratar profesores para que sis hijos no se vean perjudicados. 
 
Por otro lado, Augusto Gómez mencionó que los niños tienen dificultades en el aprendizaje debido a que no se encuentran bien alimentados. «Los padres de familia prefieren dar a sus hijos productos como el arroz y el fideo, dejando de lado alimentos de la zona que contienen mayor concentración nutricional», declaró.