Tras protestar por unos minutos en el frontis de la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de San Alejandro, en el distrito de Irazola, un grupo de pobladores expresaron su malestar y denunciaron la falta de atención al público por más de dos meses por parte del encargado de esa entidad.
Uno de los pobladores señaló a INFOREGIÓN que por la falta de atención se han perjudicado económicamente por la pérdida de su tiempo y porque tuvieron que realizar varios viajes desde sus caseríos para hacer sus trámites ante esta entidad, pero retornaron sin lograr su objetivo porque la oficina se encuentra cerrada.
Ante el malestar generalizado, anunciaron que estarán realizando una marcha de protesta ante la Oficina Zonal de Pucallpa, cuyos funcionarios conocen del problema pero no han hecho nada para darle una solución inmediata, pese a las permanentes quejas y denuncias que hicieron las autoridades del distrito.
Se informó que el año pasado la oficina desconcentrada del Reniec San Alejandro se inauguró con bombos y platillos, y los vecinos recibieron la noticia con mucha alegría porque ya tendrían que viajar hasta Pucallpa o Aguaytía para realizar los diferentes trámites de sus documentos de identidad.
Sin embargo, dijeron que esa alegría solo les duro poco tiempo porque en la actualidad tendrán que nuevamente viajar hasta Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad o a Pucallpa para hacer sus trámites, con el gasto que eso significa para las familias de escasos recursos.
Ante la problemática, los pobladores presentaron las quejas ante el Frente de Defensa de los Interés de Irazola para que de manera conjunta con las autoridades locales pidan a la oficina zonal Pucallpa atienda lo más pronto posible el pedido de la población y de no ser atendidos tomaran otras medidas.
Los comentarios están cerrados.