Denuncian entrega de maíz malogrado y alimentos vencidos a comedores populares de San Francisco

La presidenta del Comité de Clubes de madres del distrito de San Francisco, Carmen Lette, denunció que los funcionarios de la municipalidad provincial de  La Mar entregaron maíz malogrado a los comedores populares durante el 2009. Además, la dirigente responsabilizó a los funcionarios de la zona ayacuchana del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) por los retrasos en la entrega de alimentos, lo cual perjudica a cientos de beneficiarios.

“Es indignante que a muchos comedores populares de San Francisco se les haya repartido maíz apolillado o malogrado y otros alimentos con la fecha de consumo vencida. Estos alimentos no son aptos para el consumo humano, pues ponen en riesgo la salud de los beneficiarios”, denunció en diálogo con INFOREGIÓN.

No se respetan cronogramas de entrega de alimentos

En otro momento, afirmó que, en muchos clubes de madres, las beneficiarias recibieron, sin saber, los productos vencidos. “Ahora tenemos la consigna de no recibirlos más, devolveremos los alimentos a estos malos e insensibles funcionarios de la municipalidad de La Mar. Es más, exigiremos que sean sancionados y destituidos por incapaces”, expresó.   

Señaló que existe un cronograma de reparto, en el cual se establece cuatro entregas de alimentos a los comedores populares, sin embargo, esta disposición no se cumple y genera desabastecimiento de alimentos.

“Esta situación perjudica a muchos beneficiarios, sobre todo, a quienes viven en condiciones de extrema pobreza. Hay madres de familia abandonadas, viudas, huérfanos y ancianos que no se pueden alimentar a causa de estos inconvenientes. Esto no se puede permitir más durante el 2010”, aseveró la dirigente.