Denuncian discriminación de madres con discapacidad en Ayacucho

 


Micaela Torres, directora regional de Trabajo de Ayacucho, denunció la doble discriminación que sufren las madres discapacitadas de la región de Ayacucho, excluidas por  su condición de mujeres y además por presentar un signo de discapacidad.


 


La abogada precisó que en lo que va de su gestión, solamente se ha logrado colocar en diversos puestos de trabajo, a  dos mujeres discapacitadas que fueron aceptadas en instituciones públicas luego de muchos meses de espera y negociación.


 


Precisó por ello que su oficina viene impulsando una campaña de sensibilización de las autoridades y dueños de empresa, en general.


 


“Pero no todo es malo, existe también la oportunidad de otorgar empleo temporal a los familiares de las madres discapacitadas y estas solicitudes son atendidas, generalmente, por las empresas privadas, pero aún falta mucha mayor sensibilización sobre todo de las autoridades” indicó.


 


La Dirección Regional de Trabajo rindió este domingo un emotivo homenaje por el Día de la Madre, a decenas de  madres de familia discapacitadas, quienes degustaron de una chocolatada, regalos  y una velada artístico musical en la que participaron numerosos artistas locales.