Las instituciones Amazon Conservation Association y Andean Amazon Project denunciaron una nueva deforestación de la amazonía peruana, esta vez en la selva de Loreto, por parte de una empresa dedicada al cultivo de cacao.
De acuerdo a los últimos reportes realizados a través de satélites, la empresa United Cacao (a través de su subsidiaria en el país, Cacao del Perú Norte) ha desboscado más de 2,100 hectáreas de bosque primario entre mayo de 2013 y agosto de 2014 para el establecimiento de una plantación de cacao a gran escala en las afueras del poblado de Tamshiyacu.
Aunque esta práctica antiambiental se paralizó por algunos meses, en los dos últimos meses United Cacao ha deforestado otras 126 hectáreas, lo cual se revela en estas fotos.
Según lo informado por estas instituciones a INFOREGIÓN, esta compañía ha cambiado modelo de producción de cacao en Perú de pequeña escala usando terrenos ya deforestados por un modelo agroindustrial que requiere grandes extensiones de tierra que normalmente están ocupados por bosques.